Los vecindarios El Naranjo, Valdeolleros, Santa Rosa y Hera de San Rafael, perteneciente al distrito de la Sera Norte de la capital Córdoba, dan la bienvenida al proyecto «Córdoba, Ciudad de Cuidado», organizado por el consultor lógico plural, con quien promueve «Un proceso participativo» abierto a todos los ciudadanos y organizaciones ambientales, feministas y vecinales presentes en la ciudad, para repensar los espacios públicos de la ciudad común.
Según el plural lógico en su sitio web, consultado por Europa Press, el consultor, constituido como cooperativo, está especializado «en el desarrollo de proyectos orientados hacia la igualdad de género, la participación de los ciudadanos y la durabilidad del medio», todo trabajando «conjuntamente para empresas, instituciones públicas y entidades sociales.»
Por lo tanto, este trabajo fue posible debido a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 al solicitar subsidios dirigidos a entidades sociales para promover e implementar la agenda 2030, y su objetivo es «promover un diagnóstico y conciencia en la política urbana Compensa el aspecto androcéntrico con el que las ciudades» y, al mismo tiempo, «adaptando el entorno urbano en la realidad de la crisis climática» fueron compensadas.
El proyecto gira en torno a la «Ciudad del cuidado», es decir, la ciudad que sigue bien en entornos urbanos y cuyo diseño está abierto a variaciones que tienen en cuenta la equidad de género, la durabilidad ambiental y la participación ciudadana, finalmente», feministas, feministas, verdes verdes. y ciudades democráticas.
Para esto, Logical Plural utiliza una metodología innovadora basada en «caminatas urbanas e instrumentos cartográficos participativos, tanto cara como en línea». Las actividades que se desarrollarán implican talleres de capacitación y concientización, tanto para los vecinos de los vecindarios involucrados, como en diferentes escuelas públicas y centros más antiguos. Además, los grupos de caminatas urbanas se organizarán para analizar las diferentes condiciones del vecindario, que se completará con talleres de mapeo en los que se discutirá y analizará la información obtenida en los resultados.
El proyecto se cerrará en junio, con un día especial en el informe de diagnóstico, así como en la celebración de una conferencia a la derecha a la ciudad.
La primera reunión programada tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 6:00 p.m. ‘, sirviendo como preparación para otras actividades del proyecto. Desde la lógica plural, se invitan a las diversas asociaciones de distrito, ambientales y feministas, así como a la población general, a contribuir con su visión al proyecto, cuyas fases siguientes se desarrollarán a los datos a completarse.

