agosto 27, 2025

Andalusia approves plan to promote 20,000 affordable homes in five years

Palma del Río (Córdoba), 24 (Europa Press)

La junta directora de la Junta de Andalucía aprobó el lunes una ley para decretar medidas urgentes que incluyen un plan de choque con el objetivo de estimular la construcción de 20,000 viviendas oficiales en la comunidad en los próximos cinco años.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció esto el sábado en la ciudad de Palma del Río durante su discurso ante el Consejo Regional PP-A, donde dio la aprobación de este plan de choque por decreto que había anunciado en el último debate en el estado de la comunidad.

Según Moreno, la ley del decreto también permitirá el uso educativo o sanitario de los municipios.

Para lograr esto, la norma proporcionará cobertura legal a los municipios para realizar estos cambios en el uso del suelo y permitirá la autorización de una mayor densidad de viviendas en los terrenos destinados a viviendas protegidas, además de crear con los municipios una bolsa de tierra para ofrecer transparencia en la promoción de viviendas protegidas, fomentando la colaboración público-privada.

En su discurso ante la Junta Directiva de PP-A, Moreno destacó que su gobierno está centrado en Andalucía y una de las prioridades es facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, quienes se vieron afectados por las políticas del gobierno de Sánchez que no funcionaron.

Según Moreno, la ley sobre viviendas estatales generó inseguridad para muchos propietarios y causó lo contrario de lo que se pretendía lograr, que era el aumento de los precios generalizados.

En este sentido, Moreno defendió la necesidad de garantizar la certeza legal y el respeto por la propiedad privada, ya que muchas familias de clase media y trabajadora han invertido durante años en la compra de una pequeña propiedad o un apartamento que no pueden perder.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *