El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Córdoba, Adolfo Molina, lamentó «la situación en la que el gobierno de Sánchez y Montero quiere romper los vínculos históricos que se unen a Andalucía y Cataluña, con el único objetivo de apoyar en el poder».
Según Molina, ambas comunidades estaban «unidas con vínculos económicos, sociales y familiares; Miles de andaluses emigraron a Cataluña en busca de oportunidades, y allí contribuyeron con el trabajo y el esfuerzo para desarrollar esa tierra. «Ahora, Sánchez y Montero, con las misiones a los independentes, tienen la intención de romper estos vínculos para mantenerse en el poder, crear desigualdad entre los territorios y dejar Andalucía en desventaja», dijo en una nota.
En este sentido, recordó «como han perdonado el deber, se les otorgan privilegios fiscales, mientras que el Andalusus respalda los 1.500 millones de euros por año que el Gobierno de España debe e incluso da problemas de inmigración mientras está en Andalucía, todavía está esperando inversiones en infraestructura»,
El presidente del PP en Córdoba realizó estas evaluaciones en el Foro de Córdoba, que tuvo lugar el martes después de la ayuda del colega, Benamejí, Royal Encinas, Palenciana y Routes. Molina lamentó que Montero «llegue a Andalucía el fin de semana para hablar sobre la salud con la hipocresía total». «Se atreve a criticar al gobierno de Juanma Moreno cuando PSOE realizó el mayor corte sanitario en la historia de Andalucía con Montero como ministro de salud», dijo.
Molina recordó cómo en 2013 el primer vicepresidente del gobierno «redujo más de 600 millones de euros en un solo año», porque enfatizó que «cerraron las camas, redujeron el personal y abandonaron los hospitales». «Psoe fue el que condujo a la salud andaluza en las listas más serias que esperan, con infraestructura obsoleta y profesionales de la salud abusados», dijo.
Actualmente, «con Juanma Moreno, Andalucía tiene el mayor presupuesto de salud en su historia». Se invirtieron más de 1.200 millones de infraestructuras sanitarias y se emplearon varios médicos y enfermeras», enfatizó.
Frente a Psoe, que «solo trata de mantener a Sánchez en el poder», continuó Molina, «en Andalucía seguimos avanzando con estabilidad, con la gerencia y un proyecto futuro serio». «El compromiso es claro: la defensa de Andalucía, que garantiza la igualdad entre los territorios y continúa la mejora de los servicios públicos con una gestión eficiente y responsable».
Molina dijo que un ejemplo de esta «gestión efectiva», más de 50 millones de euros que se movilizaron para mejorar la infraestructura de salud en la provincia de Córdoba. «Pero no terminamos, estamos en el Ecuador del Plan de Infraestructura Sanitaria 20/30, lo que permitirá a Iznájar tener el centro de salud que merece», dijo.
Además, el presidente del PP en Córdoba y mencionó los tres proyectos pendientes en Lucena, la variante que opera desde 2020, la sede judicial abrió en 2024 y una infraestructura sanitaria según la ciudad. En este sentido, declaró que el plan de atención médica Lucena ya está en marcha con la transferencia del servicio de fisioterapia a la Escuela de Hospitalidad para liberar espacio para extender las situaciones de emergencia.
También ha detectado otras acciones en los municipios de este partido judicial, como la Trocia de agua palenciana que ya está en funcionamiento y la cuyas obras comenzarán en breve, la ayuda para la construcción de las nuevas encinas reales o la mejora de las carreteras en Benamejí. «Mientras que otros son el error, inmerso en la corrupción que colorean al gobierno, en el PP, estamos enfocados en las personas y nuestros municipios», concluyó.

