Diputacia de Córdoba continúa interviniendo en los caminos provinciales para dar una respuesta rápida a los incidentes de que la lluvia causa en algunos caminos de la red provincial. Para esto, la institución tiene un comité de coordinación de emergencia, presidido por el presidente Diputacia, Salvador Fuentes, en el que todas las agencias y servicios relacionados con este tipo de situaciones están integradas, como el consorcio de incendios, la protección civil, las carreteras y la Emproacsa.
Según la información recopilada por este comité, dentro de este jueves, tuvo lugar una incidencia en el CO-6410 de Pozoblanco-Villahaarta, entre PK 25 y 26, donde se realizó un destacamento. También se cortará derramando el río Salado CO-4207, en PK 5+450, a pedido de la Guardia Civil, porque el nivel está aumentando.
En cuanto a los días anteriores, se detectaron 15 incidentes, la mayoría de los deslizamientos de tierra, el lodo en el camino o los canales inundados. Por el momento, y ha resuelto los problemas, ninguno de estos caminos se reduce al tráfico.
En cuanto al CO-4207 en Montilla-Montalbán, Diputacia tiene una acción cuyo informe de autorización tiene en sus manos la agencia de la cuenca. Este es un proyecto de 1,4 millones de euros que comenzará en breve cuando la institución tenga una autorización final.
En la misma situación está el municipio de La Granjuela, donde hay un problema recurrente de agua debido al vertido del arroyo en Parrilla. En este sentido, hay un trabajo planificado que tendrá 400,000 euros de presupuesto e implicará la modificación del puente para incorporar otra especialidad.
Los miembros del Comité de Coordinación de Emergencia continuarán en una comunicación constante para resolver posibles incidentes, mientras que Aett mantiene la alerta amarilla de las lluvias en la provincia.

