La Diputación de Córdoba ha respaldado la participación de 24 empresas del sector de joyería en la Feria Vicenza Oro, uno de los eventos más importantes a nivel internacional especializado en joyería. Félix Romero, delegado de desarrollo económico, promoción y empleo, expresó su satisfacción por la destacada representación que tendrá la provincia en este importante centro de promoción y distribución de joyas artesanales.
Romero destacó la relevancia de esta feria a nivel internacional y europeo, resaltando la oportunidad que brinda a las empresas para mostrar el alto nivel de creaciones que caracteriza al sector joyero de la provincia. La Diputación de Córdoba ha apostado por apoyar a este sector estratégico que alberga algunas de las empresas más importantes a nivel nacional en el ámbito de la joyería.
El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IProdeco) recordó que la Feria Vicenza Oro es un evento comercial donde destacadas figuras de la producción internacional presentan nuevos productos, anuncian avances en sus colecciones y establecen las tendencias anuales en joyería. Esta plataforma ofrece a los empresarios la oportunidad de mostrar una amplia gama de productos, desde piedras preciosas hasta joyas modernas, con soluciones de diseño innovadoras, empaquetado y comercialización avanzada.
La feria, organizada por el grupo de exposiciones italianas, es equiparable en nivel a otras ferias comerciales internacionales como Las Vegas para el mercado estadounidense y Singapur para el mercado asiático. En la edición de 2025, se espera la participación de 1.200 expositores de 30 países y la asistencia de más de 43.000 visitantes de 143 países de todo el mundo. Este evento se consolida como una plataforma clave para la promoción y el networking en el sector joyero a nivel global.
FUENTE

