La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en las ciudades de Lucena y Villa del Río (Córdoba), logrando la detención de once personas por presunta comisión contra la salud pública.
Según informó la institución, en la mañana del 4 de septiembre se llevó a cabo esta operación policial que incluyó nueve registros, siete en Lucena y dos en Villa del Río, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas. Como resultado de esta acción, once personas fueron arrestadas, acusadas de delitos relacionados con la salud pública, posesión ilegal de armas prohibidas y pertenencia a un grupo criminal.
Esta operación forma parte de la respuesta de las autoridades ante este tipo de actividades delictivas, con el objetivo de desmantelar los puntos de drogas e investigar a los implicados. Los registros en los domicilios de los detenidos resultaron en la incautación de más de 23.000 euros en efectivo, unos 2.500 gramos de sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína, marihuana, hachís y mdma, así como otros efectos como armas, vehículos y dinero en efectivo.
Siete de los detenidos comparecieron ante el juez el sábado por la mañana, mientras que cuatro de ellos fueron enviados a prisión. Estas operaciones, que se llevaron a cabo de forma simultánea en ambos lugares, representan un golpe importante contra el tráfico de drogas en la región, mostrando el compromiso de las autoridades en combatir este tipo de delitos.
FUENTE

