La Junta de Andalucía ha destinado casi el triple de fondos para la rehabilitación de firmes en las carreteras de la región. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha logrado captar el interés de 36 empresas para estos contratos, con un presupuesto este año de 24 millones de euros para mejorar la red viaria.
La consejera Rocío Díaz ha destacado la importancia de invertir en la conservación y mejora de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios. Debido a los efectos de fenómenos meteorológicos como las DANA en el último año y medio, se ha incrementado significativamente la inversión en la red viaria.
El contrato de firmes, con una duración inicial de 12 meses y posibilidad de prórroga, busca mejorar la seguridad vial y la comodidad de la circulación en las carreteras andaluzas. Se han asignado diferentes cantidades de fondos a cada provincia, priorizando las necesidades de cada una.
Las obras se centrarán en el extendido de mezclas bituminosas, reparación de blandones y baches, fresado de pavimento, señalización horizontal, entre otros aspectos. Además, se ha establecido que cada empresa solo podrá ser adjudicataria de un lote, con el objetivo de facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública.
En resumen, la inversión en la rehabilitación de firmes en las carreteras andaluzas es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en las vías de la región.
FUENTE

