El Ministro de Justicia, la administración local y la función pública de Andalucía, José Antonio Nieto, felicitó a los ganadores de los premios VIII González de los canales agrícolas y rurales en Córdoba. Estos premios reconocen el esfuerzo, la innovación y la diversidad en los pueblos andaluces.
En esta edición, los galardonados fueron la Fundación ETEA en la categoría de innovación e investigación y proyección internacional, SIG de alimentos en economía circular, Compañía María Marey como joven emprendedora, José Antonio Barroso Flores en gastronomía y salud, y la asociación Año en valores cooperativos. Además, se otorgó una mención especial en conmemoración del 25 aniversario a Caja Rural Del Sur, una entidad clave en la realización de estos premios junto con la colaboración de diversas entidades.
Nieto destacó la importancia de la agroindustria andaluza, en particular en Córdoba, como fundamental para el desarrollo de la Andalucía rural. Enfatizó que la ruralidad no es un problema, sino una oportunidad que se debe aprovechar a través de estrategias que promuevan una distribución equilibrada de la población en el territorio.
En el acto de clausura de los premios, que tuvo lugar en el patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Jesús Fernández, entre otros invitados.
Los premios Felipe González de Canales, nombrados en honor al reconocido agricultor y líder rural, fueron instaurados en 2018 para destacar el trabajo realizado por empresas, entidades e instituciones relacionadas con el sector agrícola y rural en España y la Unión Europea.
Estos premios son un reconocimiento a la labor diaria de aquellos que contribuyen al desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito agrícola y rural, impulsando así el crecimiento y la prosperidad de estas comunidades.
FUENTE

