La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Andalucía ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de ayudas destinadas a empresas que deseen llevar a cabo actividades en materia de igualdad en el entorno laboral y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Este programa, dotado con una partida global de 100.000 euros, tiene como objetivo fomentar la realización de acciones de difusión, divulgación y sensibilización en temas de igualdad, así como actividades lúdicas, culturales y deportivas para menores de 12 años y personas dependientes.
Las empresas con sede social en Andalucía que cuenten con un mínimo de 10 empleados podrán optar a estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva. Se podrán subvencionar dos tipos de proyectos: por un lado, actividades de información y sensibilización en igualdad laboral, con una subvención máxima de 2.000 euros por proyecto; por otro lado, actividades lúdicas y culturales para menores de 12 años o personas dependientes, con ayudas de hasta 6.000 euros por actividad.
La presentación de solicitudes se realizará de forma exclusivamente telemática a través de la oficina virtual de la Consejería. Con estas ayudas, se busca fortalecer las políticas de igualdad de oportunidades en el entorno laboral y promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Se pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres y colectivos con dificultades, así como garantizar su seguridad y bienestar laboral.
Es fundamental el desarrollo de acciones que faciliten la conciliación, ya que muchas personas trabajadoras tienen a su cargo personas dependientes y necesitan apoyo para poder conciliar su vida laboral y familiar de manera efectiva. Esta iniciativa busca contribuir a la igualdad en el ámbito laboral y a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
FUENTE

