La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha anunciado la puesta en marcha de un taller dirigido a mujeres supervivientes de la violencia de género. Este taller tiene como objetivo ayudar a las mujeres a afrontar el trauma sufrido a través de la escritura.
Según explicó la titular de Igualdad, Loles López, las mujeres víctimas de violencia de género pueden experimentar un estrés postraumático complejo que afecta diversos aspectos de su vida. A pesar de recibir apoyo psicológico especializado, algunas mujeres continúan sufriendo las consecuencias psicológicas, emocionales y afectivas de la violencia vivida.
El taller, que dará inicio a mediados de octubre en el Centro de Documentación María Zambrano en Sevilla, está dirigido a mujeres que han sido atendidas por servicios psicológicos especializados en violencia de género y que aún necesitan trabajar sobre los recuerdos traumáticos persistentes. Se llevarán a cabo 10 sesiones presenciales donde se abordarán temas como los mecanismos y consecuencias de la violencia de género, las emociones, los sentimientos y los pensamientos negativos.
Durante el taller, se realizarán ejercicios de escritura creativa para que las participantes puedan expresar emocionalmente sus recuerdos y convertirse en creadoras activas de sus propias historias. Esta actividad se extenderá hasta mediados de diciembre, brindando a las mujeres una herramienta para afrontar el estrés traumático y seguir avanzando en su proceso de recuperación.
FUENTE

