La Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de más de tres millones de euros para la remodelación del principal acceso a La Rambla, con el objetivo de mejorar la seguridad y amplitud de la carretera. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, junto al alcalde del municipio, Jorge Jiménez, han supervisado los trabajos iniciales que buscan garantizar una circulación más segura y fluida en la conexión con la A-386 (Écija-La Rambla).
Esta obra, largamente esperada por los vecinos y empresarios del polígono industrial, finalmente se ha puesto en marcha tras años de promesas incumplidas. Con una inversión de 3,16 millones de euros, cofinanciados en un 85% con fondos europeos Feder 2021-2027, las obras se extenderán entre los puntos kilométricos 26+930 y 28+520 de la A-3133, una vía con alto índice de peligrosidad y un tráfico diario de aproximadamente 4.000 vehículos.
El proyecto, a cargo de la empresa Jiménez y Carmona S.A., tiene un plazo de ejecución de 17 meses e incluye la ampliación de la plataforma actual, la construcción de tres nuevas glorietas para mejorar la seguridad vial, la instalación de un carril bici de 710 metros de longitud y la implementación de medidas para prevenir inundaciones en la zona. Además, se instalará un nuevo alumbrado LED con calificación energética A.
Con esta intervención, la Junta de Andalucía reafirma su compromiso con la seguridad vial y la mejora de las comunicaciones en la Campiña Sur cordobesa, respondiendo a una demanda histórica del municipio de La Rambla. La visita a las obras contó con la presencia de destacadas autoridades, como el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Granados.
FUENTE

