La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha presentado en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) la campaña institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, con el lema ‘No niegues, no normalices, no disculpes’.
Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar todas las formas de violencia de género, destacando que la violencia machista afecta a mujeres de todas las edades en diferentes aspectos de sus vidas. La campaña busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de reconocer y combatir esta problemática, haciendo hincapié en que la violencia de género no debe ser negada, normalizada ni justificada.
En el marco de esta campaña, se han desarrollado diversas acciones de comunicación, incluyendo cartelería, vídeos, cuñas de radio, piezas para exterior y redes sociales. Se ha puesto en marcha un plan de difusión que abarca medios como televisión, radio, prensa digital, mobiliario urbano, salas de cine, centros comerciales y redes sociales.
La consejera López subrayó la importancia de abordar la violencia de género de manera constante, no solo en fechas señaladas como el 25 de noviembre. En este sentido, se han impulsado 11 campañas de sensibilización y prevención desde el inicio de la legislatura.
Además, se destaca la inclusión de dos hombres en el spot de la campaña, enfatizando que la lucha contra la violencia de género es responsabilidad de todas y todos. Se busca sensibilizar especialmente a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en la importancia de identificar las primeras señales de alerta ante la violencia de género.
En conclusión, la sensibilización y la educación se presentan como herramientas fundamentales para hacer frente a la violencia de género. Esta campaña se enmarca en un contexto más amplio de concienciación y prevención, conectando con otras iniciativas como el #RedFlagChallenge y el Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres. La eliminación de la violencia de género requiere un compromiso conjunto de la sociedad en su conjunto.
FUENTE

