El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que la Sala Orive está completamente adaptada para albergar la proyección de un vídeo inmersivo que complementará la exposición «Despertar a la vida. Infancia y adolescencia en el Antiguo Egipto», ubicada en la Sala Vimcorsa y organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
El vídeo, con una duración de poco más de nueve minutos, contiene imágenes originales de templos y tumbas egipcias, sometidas a un minucioso proceso de animación. Las comisarias de la exposición aseguraron que el rigor científico es una prioridad en el proyecto. El audiovisual estará disponible para su visualización de forma gratuita desde el 4 de diciembre hasta el 5 de abril.
La proyección está diseñada para permitir al visitante disfrutarla de forma estática o caminando por la sala mientras las imágenes cambian. El hilo argumental del vídeo coincide con los cuatro ejes de la exposición, que abarca desde el preembarazo hasta la adolescencia y las enfermedades asociadas a estas etapas de la vida.
Se destacó especialmente la accesibilidad del proyecto expositivo, con modelos que cobran vida y son accesibles para todos los públicos. La Sala Vimcorsa alberga el núcleo de la exposición, donde se exhiben piezas originales que abarcan una amplia cronología desde la era predinástica hasta el período cristiano-bizantino.
Los visitantes podrán encontrar una variedad de objetos, como tallas de piedra, recipientes de cerámica, marfiles, biberones, adornos personales, ropa, muebles, juguetes, papiros y más, que ofrecen una visión detallada de la vida en el Antiguo Egipto.
FUENTE

