La exposición temporal ‘Los Bécquer, un linaje de artistas’ ha sido inaugurada por la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Esta muestra reúne más de 150 obras de la familia Bécquer, incluyendo óleos, dibujos, acuarelas y litografías, por primera vez en un mismo espacio.
La exhibición permite adentrarse en el legado pictórico de esta familia, destacando la faceta como dibujante del autor de ‘Rimas y leyendas’. Más de una decena de instituciones y colecciones han prestado obras para enriquecer la exposición, que estará abierta hasta el 15 de marzo de 2026.
La saga de los Bécquer está compuesta por José Domínguez Insausti, Joaquín Domínguez Bécquer, Valeriano Domínguez Bastida y Gustavo Adolfo Bécquer. Cada uno de ellos aportó su talento artístico a la época romántica del siglo XIX, dejando un legado significativo en la historia del arte andaluz.
La muestra se divide en cinco ámbitos que permiten apreciar las peculiaridades de cada artista y su contribución al costumbrismo. Además, se incluyen detalles sobre las restauraciones llevadas a cabo en las obras expuestas para garantizar su mejor estado de conservación.
En definitiva, ‘Los Bécquer, un linaje de artistas’ es una oportunidad única para sumergirse en la obra de esta familia de creadores singulares, cuyo impacto en el arte del siglo XIX sigue siendo relevante en la actualidad.
FUENTE

