La Policía Nacional detuvo en Córdoba a dos personas, una de ellas en prisión preventiva, por orden de la autoridad judicial, por presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y fraude eléctrico en un operativo realizado el pasado 4 de diciembre en el barrio Los Mochos de Almodóvar del Río (Córdoba), donde fueron intervenidas casi 1.000 plantas de marihuana.
Según informó la Policía en una nota, la investigación se inició a principios de noviembre de 2025, tras recibir informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes. Durante la investigación, se descubrió que uno de los investigados podría estar distribuyendo droga a terceros desde su domicilio, donde también se encontró una planta de marihuana de interior.
Ante estos hechos, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial una orden de ingreso y allanamiento a la vivienda. Durante el registro, se incautaron cerca de 1.000 plantas de marihuana, aproximadamente 200 gramos de cogollos de la misma sustancia, más de 700 gramos de cocaína, 76 gramos de heroína, 21 gramos de hachís y MDMA. Además, se encontraron una pistola Taser, un rifle, municiones, cuchillos y alrededor de 2.000 euros en efectivo escondidos en diferentes partes de la vivienda.
Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo quedó en libertad pero con cargos pendientes. La operación, que desarticuló un importante punto de distribución de drogas en la zona, representa un golpe significativo contra el tráfico ilegal en la región de Córdoba.
FUENTE

