La última rotación del contingente XVII del Flanco Oriental de Letonia (EF Letonia) regresó a Sevilla el domingo, poniendo fin a su participación en la misión Presencia Avanzada Mejorada (eFP) de la OTAN en el Flanco Oriental Europeo. El personal, integrado por los últimos efectivos que quedaban estacionados en la Base «Adazi», aterrizó en el aeropuerto de São Paulo, donde fue recibido por familiares, compañeros y autoridades militares.
Según informó «Guzmán el Bueno», también participaron efectivos del Regimiento de Infantería «La Reina» 2, el Regimiento Blindado «Córdoba» 10, el X Batallón de Zapadores, el X Grupo de Artillería de Campaña y el X Batallón del Cuartel General.
Además, más de treinta unidades del Ejército proporcionaron capacidades especializadas, incluido el 63.º Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, el 31.º Regimiento de Guerra Electrónica, el 11.º Regimiento de Especialidades de Ingenieros, el 21.º Regimiento de Transmisión, el 21.º Grupo de Apoyo Logístico y el 1.º Grupo de Transporte.
Durante su despliegue, el contingente español se entrenó y realizó numerosos ejercicios multinacionales junto a tropas de los países aliados que forman parte del despliegue en Letonia. De esta manera, ha contribuido significativamente a fortalecer una disuasión creíble y eficaz, basada en el principio fundamental de la defensa colectiva, como piedra angular de la Alianza que compromete a sus miembros a defenderse mutuamente y garantizar valores comunes.
Con el regreso de esta última rotación, «Guzmán el Bueno».
FUENTE

