El parlamentario autonómico del Partido Popular (PP) de Córdoba, José Carlos García, destacó la inversión histórica que el Gobierno andaluz del PP está realizando en las infraestructuras educativas de Córdoba y Andalucía. En este sentido, García resaltó la importancia de buscar el mayor confort para alumnos y profesores, valorando la apuesta del ejecutivo de Juanma Moreno por mejorar los centros educativos públicos de la comunidad autónoma.
Según García, el Plan Mejora Tu Centro cuenta con una inversión global de 39,5 millones de euros para mejorar y modernizar el equipamiento de los centros educativos públicos. Esta inversión se suma a los 54 millones de euros transferidos en noviembre para mejorar la climatización de los centros, lo que hace un total de más de 93,5 millones de euros destinados a estas mejoras.
En la provincia de Córdoba, el Plan Mejora Tu Centro implicará una inversión de más de 4,3 millones de euros para mejorar y modernizar las infraestructuras educativas. A esto se suman los 5,2 millones de euros transferidos en noviembre para mejorar la climatización de los centros. En el curso escolar 2025-2026, los centros de Córdoba recibieron 9,5 millones de euros adicionales para mejorar sus dotaciones y equipamientos.
Además de las inversiones en infraestructuras, García destacó la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la transformación digital de las aulas andaluzas y cordobesas. La inversión en dispositivos digitales y Aulas Digitales Interactivas supera los 15,2 millones de euros, junto con otros 2,6 millones destinados a dispositivos móviles.
En cuanto a la bioclimatización de los centros educativos, se han puesto en marcha dos planes en la provincia. El primero tuvo una inversión de 27 millones de euros, que benefició a 93 centros públicos de Córdoba. El segundo plan, anunciado por el Consistorio, contará con otros ocho millones de euros para actuar en 19 centros educativos.
En resumen, García subrayó la importancia de invertir en una educación pública de calidad en Andalucía y la provincia de Córdoba, con instalaciones modernas y confortables para alumnos y profesores. Según el parlamentario, invertir en la educación de nuestros hijos es invertir en el futuro de nuestra tierra.
FUENTE

