El número de heridos hospitalizados tras el accidente de tren ocurrido el 18 de enero en Adamuz (Córdoba) ha disminuido de 20 a 19, después de que uno de los pacientes recibiera el alta hospitalaria. De estos 19 heridos, cuatro continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el trágico incidente se cobró la vida de 45 personas.
Según el Servicio Andaluz de Salud, hasta la fecha se han dado de alta a un total de 107 pacientes hospitalizados, quedando 18 adultos y un menor aún bajo cuidados médicos. De los cuatro adultos en estado crítico en las UCI de Córdoba, tres se encuentran en el Hospital Universitario Reina Sofía y uno en el Hospital San Juan de Dios. Por otro lado, 15 personas permanecen hospitalizadas en la sección de hospitalización de diferentes hospitales andaluces, incluyendo 14 adultos y un menor.
En cuanto a la distribución de los pacientes adultos, cinco se encuentran en el Hospital Universitario Reina Sofía, dos en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, tres en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Hospital Infanta Elena de Huelva, uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el Hospital Vithas Málaga. El único menor hospitalizado, en el Hospital Reina Sofía, se encuentra en Córdoba.
La situación sigue siendo delicada para los afectados por este trágico suceso, y las autoridades sanitarias continúan trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible a los heridos que aún se encuentran hospitalizados.
FUENTE

