La consejera de Promoción Educativa y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha destacado la importancia de la participación de todos para combatir el acoso escolar, durante su participación en el Primer Congreso Nacional por la Convivencia en la Era Digital: «Andalucía contra el Bullying».
En este evento, que tuvo lugar en Córdoba, Castillo resaltó la relevancia de que tanto jóvenes como familias, medios de comunicación, redes sociales, autoridades judiciales, docentes y otros actores de la sociedad participen activamente en la lucha contra el acoso escolar.
El congreso contó con la presencia de diversos sectores, como la Fiscalía de Menores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales sanitarios, Servicios Sociales y sociólogos, todos unidos en el objetivo de crear conciencia sobre la problemática del bullying y trabajar en su prevención.
Castillo enfatizó que es fundamental involucrar a toda la comunidad en esta tarea, ya que el acoso escolar se detecta en los centros educativos y requiere de un esfuerzo conjunto para ser erradicado. La participación activa de todos los sectores implicados es clave para garantizar un entorno escolar seguro y respetuoso para todos los estudiantes.
FUENTE

