febrero 1, 2026

Identifica tu valor, no tu identidad.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, pidió el viernes en Córdoba «contribuir a la unidad» de los dirigentes y militantes de su partido en la región. Su objetivo es que «todo el mundo se sienta en esta fiesta».

En su primera intervención como líder de los socialistas andaluces ante la interparlamentaria del PSOE andaluz, la coordinación de diputados autonómicos, en el Congreso y senadores, Montero quiso acabar con la clasificación de dirigentes y militantes según las etiquetas de familias internas con los que pertenecen.

«Esto ya no se trata de quién eres, dónde has estado, no sé qué alcalde, no se trata de de dónde viene cada uno ni con quién ha estado», argumentó Montero al respecto, porque colocó a la política como «Una carrera de relevos», tal y como definieron los socialistas andaluces que «el objetivo es llegar a la Junta de Andalucía».

A partir de ahí habló de conquistar otras administraciones, como «los municipios, luego las diputaciones y las elecciones generales, las ganaremos todos».

«Hay tareas para todos, además nos faltan manos», proclamó en la parte final de su discurso, con el claro objetivo de restablecer la cohesión interna en la sección abierta a los medios de comunicación.

«Hay que tener esa vocación integradora», afirmó Montero, quien advirtió que «no cambiaremos a los dirigentes» porque «eso es lo que cambiaremos entre todos».

Montero afirma en esta línea argumental que «le dedicaremos un poquito de tiempo a la vida ecológica» porque quiere «dedicar el tiempo a hacer una oferta atractiva que conecte con la gran mayoría de los andaluces, que es por lo que somos». Aquí.

El dirigente nacional como secretario general adjunto del PSOE sostuvo que «debemos estar todos motivados, contentos con la tarea que hemos realizado» porque mostró la premisa de que «no fue fácil» ingresar al Partido Socialista porque había indicado que indicó que indicó que indicó que indicó que no es «una forma color de rosa de luchar contra la desigualdad».

Montero preguntó aquí si «no conocemos la historia de nuestro partido» poniendo el ejemplo de «gente que tuvo que dejar fama, vida, trabajo, para intentar que hoy gente como nosotros pueda estar aquí».

La vicepresidenta y ministra de Hacienda afirmó que «el futuro se gana con optimismo y vocación de cambio» y advirtió en este sentido que «esto no se consigue sólo con una buena estrategia de red», así como en términos de actividad. en las distintas instituciones presentes, convencidos de que la victoria depende de «si somos capaces de activar a los más de 40.000 militantes que hay en Andalucía».

Advirtió que «conquistar el tablero no es tarea exclusiva de los líderes políticos», aspiración que quiso que emprendan «todas las casas del pueblo, cada hombre y cada mujer», al tiempo que llamó a «cada día en el que sea una oportunidad». por la pedagogía, la defensa de lo público», porque advirtió que» estamos en una pelea muy importante con la derecha, con la ultraderecha.

El secretario general del PSOE en Andalucía quiso darle ánimos cuando afirmó que «cuando este partido se pone las pilas, un partido que tiene mayor capilaridad, tenemos grupos en cada una de las esquinas, somos imbatibles», porque para Ceea que pidió «respuestas innovadoras a cuestiones que preocupan a la gente», mencionó cuestiones como «vivienda, salud, derechos de las mujeres, grupos minoritarios».

Esta convocatoria a una actividad y trabajo colectivo donde “cada uno sepa lo que tiene que aportar” planteó -ella indicando que “espectadores, pocos” porque “no podemos tener gente mirando a la gente; no, no, protagonistas».

Menciona Susana Díaz sobre la labor de los presidentes socialistas

Montero hizo un momento público a la expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A y hoy senadora Susana Díaz, durante el discurso en el marco de sus críticas al actual presidente andaluz, Juanma Moreno, en los Términos. de su rara aportación a través de la gestión para reducir la brecha entre la economía andaluza y la media nacional.

Así, tras sostener que, en el caso de Andalucía, «volvemos a nuestra posición relativa respecto a otros territorios», quiso visibilizar a la interparlamentaria la asistencia de Susana Díaz a su condición de senatorial con una pregunta retórica para corroborar la papel de quiénes lo han hecho en este sentido en el pasado, los gobiernos socialistas en la administración regional.

«Esto lo sabíamos, conocíamos los gobiernos socialistas, lo sabíamos, ¿no, Susana? Cuando gobernamos la Junta de Andalucía», dijo Montero en su recriminación de que «Moreno Bonilla no aporta ni una sola de sus competencias, por lo que este proceso es más rápido, más intenso «al tiempo que se acorta la brecha» que históricamente nos separa de las zonas más desarrolladas de nuestro país.

«Todos nuestros presidentes tuvieron como objetivo fundamental poder intensificar el ritmo de crecimiento, de desarrollo, de progreso social, porque éramos conscientes de todo lo que nuestro pueblo perdió, que fuimos condenados, como siempre, por la derecha», continuó. para que discutan al respecto.

«Lo conseguiremos, ganaremos fuerte, ganaremos por Andalucía», fueron las palabras al cerrar su intervención abierta a los medios.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *