Grupo municipal de We Córdoba rechaza nueva regulación orgánica del gobierno municipal del PP
El grupo municipal de We Córdoba en el Consejo Local de la Capital Córdoba expresó su rechazo frontal a la nueva regulación orgánica impuesta por el gobierno municipal del PP en el consistorio de Córdoba. Criticaron la actividad de la inspección de los grupos municipales, fortaleciendo una política que restringe el debate y la transparencia en la gestión pública.
Críticas a la administración local del PP
El portavoz municipal Juan Hidalgo criticó la intención de la administración local del PP de gobernar sin oposición, participación y control, eliminando los mecanismos esenciales para garantizar la democracia en el plenario. Se mencionó el trato recibido por los residentes de Villarrabia de Plenar en diciembre pasado, quienes fueron tratados como delincuentes al reclamar soluciones para su vecindario.
Falta de gestión y problemas sin resolver
Además de la deriva autoritaria, se enfatizó la falta de gestión del equipo gubernamental, con proyectos paralizados y problemas sin resolver. La escuela de las escuelas escolares aún no crece, dejando a cientos de niños sin condiciones adecuadas en las aulas.
Propuestas de We Córdoba
We Córdoba propuso una distribución más equitativa de las mociones, asignando dos grupos municipales y uno adicional para cada cinco concejales. También sugirieron incorporar un artículo que permita la intervención de la ciudadanía en las sesiones plenarias, estableciendo la posibilidad de hacer preguntas o declaraciones a pedido. Se defendió la eliminación de restricciones en la presentación de preguntas y la garantía de que cada consejero pueda solicitar al menos cuatro orales y cuatro oraciones por sesión plenaria.
Reforma de la regulación orgánica
We Córdoba señaló que la reforma de la regulación orgánica promovida por la administración local del PP responde a una estrategia del partido popular. Este reglamento solo cuenta con el apoyo del ultra derecha, con el cual el PP comparte un modelo autoritario y exclusivo en temas de participación y control democrático.