El Gobierno y la Junta de Andalucía han acordado aplazar la celebración del Homenaje del Estado en honor a las víctimas del accidente de tren en Adamuz, Córdoba. La decisión se tomó debido a que la gran mayoría de los familiares de las víctimas no podrían asistir al acto programado inicialmente para el próximo sábado 31 de enero en Huelva, y muchos prefieren que se realice en una fecha posterior.
El Gobierno de Andalucía comunicó esta decisión a través de un comunicado de prensa, explicando que la postergación del funeral de Estado tiene como objetivo garantizar la presencia del mayor número posible de familiares de los fallecidos. Se confirmó que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistirá al funeral que se llevará a cabo el jueves 29 de enero en Huelva, tal como se había anunciado previamente.
Es importante mencionar que, a pesar de que el accidente tuvo lugar en la provincia de Córdoba, el Gobierno central y autonómico acordaron realizar el funeral en Huelva, ya que un gran número de las víctimas eran originarias de esa ciudad.
Esta decisión busca honrar y brindar el debido respeto a las personas fallecidas, así como brindar apoyo y consuelo a sus familiares en un momento tan difícil. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo en una fecha que permita la participación de la mayor cantidad de personas afectadas por esta tragedia.
Nuestros pensamientos y solidaridad están con todas las familias afectadas por este trágico suceso.
FUENTE

