El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento de Córdoba y Provincia (Aehcor) y de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco Mulero, ha informado que muchos de los socios han experimentado cancelaciones debido al grave accidente de tren ocurrido el pasado domingo en Adamuz, Córdoba.
Según detalló Mulero a Europa Press, se han registrado cancelaciones tanto en reservas de restaurantes como en reservas de habitaciones. Estas cancelaciones son evidentes, como en el caso de los Airbnbs. Además, el vicepresidente mencionó que el ambiente en la ciudad no es el habitual para un fin de semana, ya que la zona alrededor de la mezquita suele estar más concurrida en comparación con estos días.
En este contexto, Mulero hizo hincapié en que el sector hotelero y hostelero de Córdoba está enfrentando cancelaciones de reservas en restaurantes y hoteles debido a la alteración en el tráfico ferroviario tras el accidente en Adamuz. Este trágico suceso ha dejado como saldo 45 fallecidos y 22 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
FUENTE

