Los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba han expresado su apoyo incondicional al comunicado emitido por militantes del PSOE en Málaga, bajo el lema «Ni una sola mujer, ni una agresión sin respuesta», en respuesta a la denuncia por presunta agresión sexual contra el secretario general del PSOE en Torremolinos, Antonio Navarro.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, condenó en términos enérgicos cualquier forma de acoso, abuso, violencia o conducta machista, afirmando que ningún cargo, sigla o institución debe estar por encima del derecho fundamental de todas las mujeres a vivir libres y sin violencia, con dignidad.
Se ha solicitado una postura de tolerancia cero hacia este tipo de conductas, independientemente del autor o lugar donde ocurran. Asimismo, se ha brindado total apoyo a la valiente colega que denunció los hechos, así como a todas las mujeres que puedan estar enfrentando situaciones de violencia o injusticia.
La importancia de alzar la voz en defensa de las mujeres ha sido resaltada, reconociendo el coste personal, emocional y político que ello implica. Se ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar de manera inmediata y rigurosa los protocolos internos del partido, garantizando una respuesta rápida e independiente ante cualquier agresión.
El feminismo ha sido destacado como un principio político y ético que debe guiar las acciones, apostando por un PSOE que sea un ejemplo de justicia, respeto y protección. Se ha instado a apoyar a quienes denuncian y a avanzar hacia la erradicación definitiva de la violencia, reafirmando el compromiso de no dar ni un paso atrás en la lucha feminista.
FUENTE

