El Banco de Alimentos de Medina Azahara en Córdoba destacó el martes que la lucha a favor del «Residuo Cero» trae sorpresas diarias de todo tipo, como el envío de diez pallets de alimentos de Deuser a Minsait Business, empresa del Grupo Indra, junto con la Fundación Victoria Innovación.
Según el Banco de Alimentos, «aunque no son aptos para la venta, según el estudio, sí son aptos para el consumo con todas las garantías». Evitar la destrucción es una alternativa preferible, sobre todo cuando los alimentos tienen fecha de caducidad en 2027 y provienen de instalaciones de la ciudad de Córdoba.
La Fundación Victoria Innovación tiene como objetivo mejorar el entorno a través de la tecnología y trabaja para acercar la tecnología a las zonas y personas más desfavorecidas de Córdoba y Andalucía desde noviembre.
El director general, Francisco Adame, ha estado trabajando durante años para cumplir uno de sus sueños: «crear una fundación para ayudar a nuestra ciudad y comunidad autónoma a través de la tecnología y la innovación, por ejemplo con la digitalización de sectores de la población en riesgo de exclusión, especialmente en la ciudad de Córdoba, pero sin olvidar el resto de provincias andaluzas».