El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado el importante papel que está desempeñando la comunidad autónoma en el ámbito industrial, respaldada por su potencial en energías renovables y tecnología digital. Moreno inauguró en Sevilla el I Congreso de la Nueva Industria en el Sur de Europa, destacando el crecimiento de Andalucía como actor clave en la transformación industrial de Europa.
En el congreso, se hizo hincapié en el cambio de mentalidad de los andaluces, quienes han sabido aprovechar las oportunidades para impulsar el perfil económico de la región. Andalucía se ha consolidado como líder en generación de energía renovable, con el 70% de su electricidad proveniente de fuentes limpias.
Actualmente, el sector industrial andaluz da empleo a 333.000 personas, con un aumento significativo en comparación con años anteriores. Sectores como Defensa y aeroespacial han ganado peso en la región, siendo Andalucía la segunda comunidad autónoma en facturación nacional en estos ámbitos.
Moreno enfatizó la necesidad de que el Gobierno central invierta en infraestructuras para el desarrollo de proyectos en energías limpias en Andalucía, con el objetivo de consolidar el papel de la región como un referente industrial en España y Europa.
En resumen, Andalucía se encuentra en una posición privilegiada para reindustrializarse y marcar un hito en la historia industrial del país, siempre y cuando se cuente con el apoyo necesario para llevar a cabo los proyectos en marcha y futuros en el ámbito de las energías limpias.
FUENTE

