Los bomberos de la Diputación Provincial de Córdoba intervinieron este domingo por la tarde en el rescate de dos personas en Palma del Río, una de ellas a consecuencia de que su vehículo quedó atrapado en el agua en Huerta El Corvo, zona afectada por las inundaciones, siendo el lugar donde confluyen los ríos Genil y Guadalquivir y que continúa siendo evacuado.
Según informó la institución provincial en una nota, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas, cuando se recibió el aviso de la Guardia Civil y el rescate se prolongó hasta las 18.00 horas, ya que los efectivos tuvieron que adentrarse en la zona para rescatarlo ya que el agua había cubierto gran parte del vehículo.
El hombre mostró los primeros síntomas de hipotermia, aunque logró abandonar la zona por sus propios medios. El otro rescate se produjo sobre las 15.50 horas, también tras recibir una llamada de agentes de la Guardia Civil, que avisaron de la caída de un hombre que salió a buscar espárragos.
Los bomberos tuvieron que acceder a la zona con equipos de rescate y finalmente sacaron al hombre, que fue trasladado a un centro de salud debido a un dolor en la cadera. En las operaciones participaron tres efectivos y tres vehículos.
El rescate de estas dos personas en Palma del Río pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto de los servicios de emergencia en situaciones de riesgo, demostrando una vez más su profesionalismo y compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
FUENTE

