La delegada territorial del Ministerio de Sanidad en Córdoba, María Jesús Botella, respondió este martes a las críticas del sindicato provincial CCOO sobre el estado de la salud pública, acusando al sindicato de tener una visión «absolutamente catastrófica» carente de «ganas y aportaciones constructivas». » para resolver los «problemas».
Contra CCOO, según la cual «el precario estado de la sanidad pública en Córdoba augura un mayor deterioro durante 2025 por reducciones de plantilla y reducción de empleo de profesionales», a lo que se suma «las políticas privatizadoras del Gobierno de la Junta de Andalucía, El responsable de Sanidad lamentó la visión «absolutamente catastrófica» del sindicato.
Mientras que el sindicato dirige sus críticas a la dirección del CA, reprochándoles entre otras cosas que «la falta de reposiciones ha provocado que los servicios de consulta, pruebas diagnósticas y salas de internación se mantengan por debajo de los niveles mínimos»; Botella opinó que, a su juicio, CCOO no valora y no reconoce «el trabajo, precisamente, de los trabajadores durante todo el periodo de las vacaciones de Navidad que garantizaron la asistencia médica en la provincia de Córdoba».
«Sabemos que hay problemas, sabemos que tenemos que centrarnos precisamente en esos problemas y eso es lo que estamos haciendo, resolverlos lo antes posible. Pero esta visión catastrófica de CCOO no se debe en absoluto a una voluntad constructiva y de contribución en beneficio de nuestro sistema sanitario público”, afirmó el delegado territorial de Sanidad.
En este sentido, el responsable regional agradeció “la labor de todos los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba durante estas fiestas navideñas, que hicieron posible el periodo vacacional y la alegría de las fiestas por parte de los trabajadores de la salud”.