El Gobierno andaluz decidió este jueves cerrar el Centro de Atención a los familiares del accidente ferroviario de Adamuz, ubicado en el Hotel Crisol Jardines de Córdoba y anteriormente en el Centro Cívico Poniente Sur de la capital cordobesa. La medida se tomó debido a la disminución en el número de familias a la espera de trámites administrativos, tras la localización de los dos últimos vagones de un tren Alvia.
La Junta de Andalucía destacó que este centro brindó atención multidisciplinar a los familiares de las víctimas, con la presencia de psicólogos y personal de urgencias para apoyar y comunicar la noticia a las familias afectadas. La desactivación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía, a cargo del consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, se realizó una vez localizadas las dos últimas víctimas en uno de los vagones del tren Alvia.
A pesar de la finalización de la emergencia, la labor de apoyo psicológico continuará a cargo de las Unidades de Salud Mental de la Junta de Andalucía, para seguir asistiendo a los familiares, víctimas e implicados en el accidente.
FUENTE

