El sábado, hicimos de Córdoba que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, demostró en seis años de mandato ser «un títere simple de su partido, incapaz de levantar la voz» frente al presidente Andalus, Juanma Moreno, «pedir lo que corresponde a esta ciudad».
En una declaración, la banda instó al consejero a «que, de una vez por todas, los colores de la ciudad se sientan y los toman como una bandera, apoyando al gobierno andaluz cada uno de los proyectos que la junta directiva ha prometido y que no se cumplirán».
Entre estos «compromisos de reproducción», se refiere a la «ausencia de avances» en el camino entre Córdoba y Palma del Río, así como la regeneración urbana de Ciudad Jardín o el arreglo de caminos como Carlos III y Great. También se olvidaron los proyectos culturales, como el espacio en los Mirafores solares o la mejora de los restos de Cercadilla «, así como la extensión de los recursos para C3A», criticó.
En el campo de la vivienda y los servicios sociales, anula que «la situación es igual de preocupante» e indicó el plan contra la pobreza en vecindarios como el sector del sur, palmeras o músculos que «nunca llegó», el centro de los ancianos «prometió el espolón naranja que sigue siendo un compromiso vacío». También se refiere a los «ascensores prometidos en edificios» no se instalaron con residentes reducidos.
Para Córdoba, «la salud pública es otro claro ejemplo de esta negligencia por parte del Consejo y la falta de solicitud del alcalde», un marco en el que enfatizó que «sindicatos como CCOO, UGT, Satse y CSIF han denunciado la falta de personal, deteriorando la atención primaria y la violación de los acuerdos».
«En Villarrabia, el nuevo centro de salud para ni siquiera tiene un proyecto, a pesar de la urgencia y la demanda de vecinos. En el vecindario de Los Ángeles, la oficina médica fue definitiva por decisión de la junta, y cualquier pronóstico de reabrirlo», ha detallado. Acceso al sistema de salud, con demoras inaceptables en citas médicas, los pediatras compartidos entre centros.
Con respecto al transporte de la salud, la capacitación crítica que «la falta de ambulancias continúa dañando a los usuarios, y la compañía ganadora continúa violando el contrato colectivo, acumulando incluso valores predeterminados para sus trabajadores».
En el campo educativo, declaró que «la Junta Directiva permanece sin garantizar suficiente financiamiento para la Universidad de Córdoba, sin ejecutar la extensión de los Ranales de capital 21 y sin implementar las áreas prometidas de aire acondicionado y sombras en las escuelas. No ha ampliado los comedores escolares, obligando a muchas familias a buscar soluciones alternativas.
Transferí que «esto se agregó el aumento preocupante en los accidentes en el trabajo, una situación antes de la cual CCOO y UGT exigieron medidas preventivas y más recursos para la inspección laboral durante años, sin el consejo».
También criticó que «los adictos que buscan ayuda para el hogar para el hogar superan los 600 días de espera para recibir una evaluación. Un retraso que en demasiados casos hace que muchas de estas personas mueran sin recibir esta evaluación, que es un drama humano inaceptable «.
Él pregunta «no se esconde detrás de PP»
La preparación insiste en el alcalde que «no puede continuar escondiéndose detrás de su grupo o aceptando tan normal como el foco de Andalucía para tratar a Córdoba como una segunda ciudad». Piden esto: «Como ayer, muchos andaluzes y tomaron las banderas, pone los colores de Córdoba, los transporta a través de la bandera y defiende firmemente todo lo que merece esta ciudad y que el gobierno de Moreno Bonilla ha negado durante años».
Según Córdoba, «2025 debe ser el año en que todos estos proyectos pasen de promesas a los hechos. Y para esto, un alcalde está en altura, que defiende a Córdoba sobre su partido y solicita la junta directiva de cada uno de los compromisos con esta ciudad».

