Córdoba está participando en sesenta reuniones de la Junta Directiva de la Organización del Patrimonio Mundial (OCPM) en San Antonio, Texas (EE. UU.), donde ocupa el cargo de Vicepresidente de OCPM por primera vez después de su nombramiento el año pasado.
Durante este sábado y el próximo domingo, los representantes de las ocho ciudades del Consejo, elegidos en el 27 ° General de Córdoba, llevarán a cabo un análisis de las estrategias y perspectivas del Plan de Acción 2025-2026 con la garantía de su ejecución para las obras XVIII de conversaciones El OCPM que se llevará a cabo en Marrakech, según lo informado por el Ayuntamiento.
«Hacer que los ciudadanos locales se sientan parte del proceso de conservación y desarrollo del patrimonio para que nuestros cómodos auriculares históricos sigan siendo uno de los grandes desafíos de la OCPM, y estos días hábiles profundizarán el desarrollo y la viabilidad de las actividades centradas en un nuevo proyecto urbano (NPU)», dijo.
El teniente principal y delegado del Centro Histórico, Lourdes Morales, está representando a Córdoba en este evento donde «trabaja en la proyección internacional de la ciudad y su centro histórico».
En este sentido, Morales confirmó que «es la primera vez que Córdoba, la ciudad con la mayor herencia de la humanidad, tiene un papel importante en la toma de decisiones que afectan el patrimonio mundial».

