julio 16, 2025

Detenidos con 745 plantas de marihuana en Bujalance y Montoro

La Guardia Civil desmontó tres plantaciones de marihuana en la provincia de Córdoba, dos en la ciudad de Bujalance y una de Montoro y arrestó a tres personas como presuntos perpetradores contra la salud pública al cultivar marihuana y un delito de fraude de fluido eléctrico. En total, 745 plantas de marihuana fueron confiscadas en las tres casas.

Según Benemérita, en una nota, las investigaciones comenzaron después de que sospecharon uno de los equipos de rock del Comando de la Guardia Civil en Córdoba sobre la posible existencia de dos plantaciones «interiores» en dos casas en Bujalance.

Por lo tanto, con el apoyo de los operadores de Endea, detectaron la existencia de dos ganchos de electricidad ilegales y, en paralelo, los agentes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva del exterior de las casas, percibiendo un fuerte olor a marihuana y confirmando las sospechas iniciales.

Por esta razón, se registraron estas casas, ubicándose en la primera plantación de marihuana compuesta por 200 plantas en un estado de floración avanzada y en la segunda plantación compuesta por 230 plantas.

Más tarde, los agentes, nuevamente, con el apoyo de los operadores en Endea y la policía local de la ciudad, ubicaron un gancho ilegal en una casa ubicada en el municipio de Montoro, que presentaba un consumo eléctrico excesivo, que era un claro indicador de la posible existencia de una plantación «interior», que determinaban los agentes, que determinaban 315.

Las tres casas tenían todas las entregas necesarias para mantener plantaciones ilegales, como iluminadores livianos, sistemas de ventilación, extracción y todas las herramientas necesarias para el riego y el crecimiento.

Como resultado de estas acciones, tres plantaciones de marihuana interior fueron desmontadas, se confiscaron un total de 745 plantas de marihuana y tres personas, los vecinos de las localidades en Bujalance y Montoro, fueron arrestadas como autores de las ofensas contra la salud pública y el fraude del fluido eléctrico.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *