Palacio de Merced, la sede de Diputacia de Córdoba, organiza del jueves al 30 de marzo, la tercera edición del Festival Internacional APAL, «un evento que se estableció como un evento inevitable del paisaje nacional, lo que demuestra la relevancia de nuestra provincia en el campo cultural».
Esto fue declarado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien, acompañado por el delegado de la cultura, Gabriel Duque, inauguró este espectáculo que «obtuvo una importancia especial en esta edición, porque más de 700 artistas presentaron las obras, derrotando un nuevo récord».
Fuentes quería agradecer a «The Work of Art 21, una compañía de Córdoba que tiene una amplia trayectoria en el mundo de las artes, así como a todos los organizadores de este festival, sin cuya dedicación y esfuerzo no hubiera sido posible poner a disposición de los ciudadanos esta magnífica muestra en la que hay 200 seleccionados».
«Organizar esta exposición es otro ejemplo del intenso trabajo que esta diputación ha hecho para mejorar el arte en sus diferentes corrientes. Por lo tanto, un privilegio para esta institución es nuevamente un festival que se ha convertido en una referencia más allá de nuestras fronteras», concluyó Fuentes.
Para su edición III, el Festival Internacional de Apalecolor tiene un programa amplio, que incluye una visita a Montilla. Además, hasta el 16 de marzo, participarán en estas notables acuarelas internacionales, como Tomás Fisera, Vicente García, Konstantin Sterkhov, Viktoria Prischedko, Anna Ivanova, Eudes Correia e Idoia Lasagabaster, quien ofrece manifestaciones, trabajos de trabajo y presentaciones. Además, se organizó un concurso rápido de acuarela.

