La Guardia Civil detuvo en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de que fueran sorprendidas «en el acto» cuando intentaban sustraer varios jamones, entre otras cosas, en un negocio.
Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, en la madrugada del pasado 6 de diciembre y mediante la colaboración ciudadana, de un presunto robo en curso en un supermercado de la localidad. Los Servicios Operativos Centrales (COS) enviaron la patrulla más cercana al lugar, y pocos minutos después, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Victoria llegó al lugar indicado.
Tras comprobar que la puerta de acceso a la instalación había sido forzada, los agentes iniciaron una inspección visual para obtener pruebas que les permitieran identificar, localizar y detener a los posibles autores. Fue entonces cuando observaron varios objetos amontonados cerca de la salida del supermercado, incluyendo una caja registradora y varios jamones de gran valor económico.
Continuando con el control en la sede, los agentes detectaron a dos personas ocultas en el altillo de un armario, quienes al intentar suplantar a otros ciudadanos, se descubrió que tenían numerosos antecedentes por hechos similares. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores del robo.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, los detenidos no lograron sacar ningún objeto del lugar. Tanto los detenidos como las diligencias practicadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los jamones y demás objetos fueron recuperados y devueltos al supermercado afectado.
FUENTE

