Baena (Córdoba), 14 (Europa Press)
El alcalde de Baena (Córdoba), María Jesús Serrano (PSOE), ha presentado dos quejas ante la Guardia Civil «por la expresión de comentarios en las redes sociales Facebook e Instagram que podrían ser constitutivos de los supuestos delitos de odio y/o insultos y calumnias», una acción que «compromiso de la corporación municipal no tolera los holandeses de los holandeses y la introducción de la vida de la vida pública de la vida pública de la vida pública de la vida pública de la vida pública de la vida pública de la vida. vida «de la vida pública.
Esto fue informado por el Consejo Local de Baenense en una nota en la que detallaba que las quejas se refieren a mensajes que, «debido a su naturaleza y contenido, se consideran serios». Por lo tanto, uno de los comentarios denunciados «se hizo en el contexto de una publicación sobre la inauguración del punto libre LGTBI Fobia», mientras que el otro era «un comentario hecho por un vecino en una publicación del anterior alcalde, Cristina Piernagorda (PP), con alusiones directas a los miembros del consistorio».
En este contexto, el Consejo Municipal de Baena quería especificar que «la libertad de expresión, un pilar fundamental de nuestra democracia, no protege ni protege la difusión de mensajes que fomentan el odio, la discriminación o contienen ataques personales y desaliaciones molestas». Por lo tanto, la Corporación Municipal «está decidida a proteger la coexistencia pacífica y el respeto entre todos los vecinos en Baena», de modo que «las actitudes que intentan sembrar odio, discordia, calumnias, insultos y desprecio no serán toleradas».
El alcalde también dijo que «este tipo de comportamiento no tiene lugar en nuestra sociedad. Observamos con la preocupación de cómo la polarización y el clima radical que algunos están tratando de imponer a nivel nacional pretenden mudarse a nuestra ciudad». De Baena, Serrano dijo: «No consentiremos» y «usaremos todas las herramientas legales que afirma nuestra ley para combatir cualquier intento de socavar la coexistencia pacífica y el respeto entre nuestros vecinos».
En conclusión, la ciudad de Baena pidió a los ciudadanos que «mantuvieran un diálogo respetuoso y constructivo en todas las áreas, incluidas las redes sociales» y reiteró «el compromiso con la defensa de los valores de igualdad, respeto y diversidad».