La segunda edición del festival «Primavera de Córdoba» se llevará a cabo del 25 de abril al 22 de mayo, con nueve conciertos presentados por el vicealcalde de la cultura del Consejo Municipal, Isabel Albás, y el director artístico, Juan Miguel Moreno Calderón, el martes pasado.
Este evento, que surgió el año pasado con la intención de fusionar la música clásica y el patrimonio monumental, convierte a la ciudad en una sala de conciertos. Durante cinco semanas, la capital se transforma en un escenario excepcional, con nueve conciertos de alto nivel donde se podrán apreciar grandes artistas de Córdoba, tanto nacionales como internacionales.
La Iglesia de San Agustín, el Círculo Real de la Amistad, el Patio de Los Naranjos, el Museo Arqueológico, la Cámara de Orifles, el Merced, la Plaza de la Corredera, la Plaza de Capuchinos y el Gran Teatro son los espacios elegidos para dar continuidad a este proyecto que fomenta el amor por la música clásica y por los grandes compositores de ayer y hoy en diversas facetas.
La soprano Auxiliadora Toledano y el pianista Julio Alexis serán los encargados de inaugurar el ciclo el 25 de abril en la Iglesia de San Agustín, en un evento organizado por la delegación de cultura y patrimonio histórico del ayuntamiento. Además, se presentarán el pianista Pablo Numbs, el Trío Zadig, el dúo de piano de José M. Moreno, el dúo de violonchelo y piano de Deborah Yamak y Andrés Cosano, Forma Antiqva con Pablo García-López, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Cuarteto de Guitarra Andaluza Cvattul.