El número de heridos hospitalizados tras el accidente de tren ocurrido el domingo 18 de enero en Adamuz (Córdoba) ha disminuido este sábado a 14 personas. Dos adultos han sido dados de alta, uno en el Hospital Universitario Infanta Elena de Huelva y otro en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. Lamentablemente, el pasado viernes falleció una de las mujeres ingresadas en la Unidad Asistencial de este último hospital.
Según los datos proporcionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Agencia Andaluza de Emergencias (EMA), hasta el momento se han dado de alta a 111 personas, incluyendo un fallecimiento. Actualmente, hay 13 adultos y un menor que continúan hospitalizados.
En cuanto a los cambios registrados en el informe del viernes, se dio de alta a un adulto que estaba ingresado en el Hospital Infanta Elena de Huelva. Además, en el Hospital Reina Sofía se produjo otro alta y lamentablemente un fallecimiento.
De los adultos hospitalizados, dos se encuentran en la UCI, uno en el Hospital Universitario Reina Sofía y otro en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. En total, hay once heridos en el terreno, cinco de ellos en el Reina Sofía, dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en la Infanta Elena, uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y otro en el Hospital Vithas Málaga. El único menor hospitalizado en planta se encuentra en el Reina Sofía de Córdoba.
FUENTE

