En el marco de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el Banco Mundial ha anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares en América Latina para apoyar la recuperación económica de la región.
Esta inversión se destinará a programas de ayuda directa a los países de la región, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud, apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y promover la reactivación económica.
Según el Banco Mundial, esta inversión forma parte de un plan integral de apoyo a América Latina, que incluye medidas de corto, mediano y largo plazo para mitigar los efectos negativos de la crisis y sentar las bases para una recuperación sostenible.
Esta noticia llega en un momento crucial para la región, que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia y sus consecuencias económicas. Se espera que esta inversión del Banco Mundial tenga un impacto significativo en la recuperación de la economía de América Latina y en la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.
FUENTE

