El Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo El Empleo (IMDEEC), Blanca Torrent, solicitó a PSOE una rectificación pública de sus declaraciones en las que la concesión de un espacio en Granadal a las asociaciones nacionales de asociaciones de empresarios y trabajadores autónomos (ATA) es casi «irregular».
Para Torrent, «estas declaraciones faltan flagrantemente e implican un nuevo ataque de PSOE contra el Freelancer Córdoba». En este sentido, el presidente IMDEEC indicó que usan estos buenos años en los que, además, viven con otros servicios IMDEEC.
De la misma manera, el anuncio de la información pública sobre el archivo de solicitud de estas instalaciones se publicó en la plataforma de contratación estatal el 10 de enero, y en ella hubo un período de diez días para formular acusaciones, «algo que PSOE no ha hecho y ahora quieren confundir a los ciudadanos con un presunto premio irregular y varias veces (34 minutos). Documentos o simplemente presentar la información para crear escándalos que solo están en sus cabezas y la del Sr. Hurtado.»
En este sentido, Blanca Torrent demostró que «la concesión directa es más que legal, como se menciona en un informe propuesto, es una entidad no de fines de lucro de acuerdo con el artículo 137.4 LPAP y también se declarará desde la utilidad pública por la unanimidad».
Sobre las razones por las cuales el punto se dejó en la última junta directiva de IMDEEC, su presidente indicó que se debió a un error material en el impuesto de Canon, no más, nada menos, que se resolverá de inmediato para su aprobación. «Por cierto, la suma de este impuesto es la misma que se acusó cuando PSOE lideró y, que sabemos, no lo llevó a la oficina del fiscal».
Esta es la razón por la cual Blanca Torrent exigió que el representante de PSOE, Carmen González, «rectifique el público e inmediatamente de sus declaraciones», lo que indica al mismo tiempo que «este comportamiento socialista revela la falta absoluta de apoyo de PSOE para el automóvil, que no está feliz de aumentarlas, para aumentarlas. PSOE demuestra diariamente su verdadera cara con nuestros trabajadores independientes que quieren negar un espacio que han estado usando durante años y en el que trabajan 60 personas.»
En este sentido, Torrent preguntó que «si PSOE en Córdoba tuviera este problema si este espacio le diera a un amigo de su ex secretario de la Organización Nacional o un pariente de Pedro Sánchez o si él anunciara a Bombo y Sweet que ahora conducirá a una investigación».

