El concejal de PSOE en la ciudad de Córdoba, Alicia Moya, le preguntó el jueves al gobierno municipal de José María Bellido, lo que requiere «emergencia» que la mesa de Lauthgarismo «esté de acuerdo con una solución para las 400 personas sin techo y cientos de que el diario conduzca. capital.
En una conferencia de prensa, el alcalde criticó «la inacción de la administración local frente al sinhogarismo y al delegado de servicios sociales porque declaró en plenario que no tiene intención de llamar a la misa de laogarismo», por lo que hizo una solicitud expresa expresa «. Reconsidere esto posición e invocar el cuerpo «.
Para Moya, «esta tabla es esencial para coordinar los esfuerzos y buscar soluciones efectivas a un problema que afecte a más de 400 sin techo y más de cien días diarios en Raso en la capital y en la que no solo el de Organizaciones y entidades que trabajan diariamente con estas personas, la Red Cohabita, pero los grupos políticos, la Federación de Asociaciones de Vecindarios y la propia Universidad de Córdoba.
«Una tabla en la que había una representación de la ciudad, porque el problema es la ciudad», defendió, para agregar que «los técnicos presentes también hicieron un informe para preparar un plan de erradicación» y recordó que «sinhogarismo no solo afecta a aquellos que lo sufren, pero también tienen repercusiones en toda la comunidad, porque la falta de viviendas decentes puede conducir a la salud, la seguridad, la coexistencia y el pozo social. «
Como se indicó, «Chabolismo, infravia, desempleo, dificultades de muchas familias para mantener una renta o hipoteca de su hogar y el proceso de acuerdo con la evacuación alimentar a la creciente población de las personas sin hogar en la ciudad».
En su opinión, «esta decisión evita que una gran parte de los ciudadanos participe en la búsqueda de soluciones para un problema grave y afecte un derecho fundamental, como el problema de la vivienda y bloquea la implementación de los recursos necesarios para erradicar este problema de manera efectiva y constante en el tiempo. .
«La falta de voluntad de convocar esta tabla es un signo de desinterés en una situación que necesita nuestra atención inmediata», enfatizó, para enfatizar que «junto con la reducción de la Oficina de Vivienda a la expresión mínima que debe seguir diciendo que Existe cuando no es así, eliminar los planes de empleo inclusivos, como Sadeco, para ser seis años para lanzar el checo y seguir esperando o mantener una política de vivienda social no existente, nos hace denunciar esta actitud para mantener bienes raíces que ha Ya se ha demostrado que no cubre completamente el problema ”, dijo.

