Los sextos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se llevarán a cabo el sábado 4 de octubre en diversas especialidades médicas, tanto en hospitales como en atención primaria. En total, se han inscrito 5.341 personas para estas pruebas, que forman parte de un proceso que contempla un total de 181.983 solicitudes en todas las categorías de la OEP.
Esta convocatoria no solo responde a la tasa de reposición, sino que también busca reducir la temporalidad en el empleo público, con plazas de nueva creación y previendo jubilaciones durante el proceso. En los próximos años, se esperan un total de 21.953 plazas, con 1.468 disponibles para los exámenes del 4 de octubre, destacando más de 580 en atención primaria.
Además, se reserva un porcentaje para personas con discapacidad, con un 10% destinado a este grupo. En caso de que las plazas no se cubran, se acumularán para futuras ofertas. Las siguientes pruebas, las últimas para personal de mantenimiento, oficios y servicios generales, se realizarán el 18 de octubre.
Estas pruebas representan una oportunidad importante para muchos profesionales de la salud en Andalucía, y el proceso de selección busca garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de personas con discapacidad en el sistema de salud público.
FUENTE

