El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, fue recibido en el Palacio de la Merced, sede de la Institución Provincial, por la nueva Comisión Ejecutiva de UGT CÓRDOBA, con Encarnación Laguna al frente como nueva Secretaria General, destacando tras esta primera reunión que tienen «un plan social para nuestra provincia».

Salvador Fuentes se refirió a la «reunión muy constructiva en la que, desde UGT, se planteó la necesidad de encontrar empleo de calidad y nuestro objetivo fue insistir en los espacios que establecimos al firmar este acuerdo durante cuatro años», afirmó.

Por tanto, el Presidente recordó que «los objetivos que nos marcamos incluyen combatir la despoblación, tratando de aumentar las oportunidades en todas las aldeas y pueblos, seguir reivindicando la conectividad digital, y físicamente, con grandes corredores que nos lleven a los mercados; mucha capacidad energética».

Finalmente, como cuarta clave, Salvador Fuentes mencionó el problema del agua: «Es algo muy necesario y un desafío que debemos afrontar, para que cuando llegue la próxima sequía tengamos los territorios preparados con la infraestructura necesaria. Debemos ser capaces de competir en los sectores industriales, agrícolas y ganaderos, y ampliar la base tecnológica de nuestro entramado productivo», concluyó.

La Secretaria General de UGT Córdoba, Encarna Laguna, destacó la necesidad de «una estrecha colaboración con las instituciones para maximizar los beneficios que estas relaciones pueden aportar a la población de Córdoba» y destacó la actividad de la Diputación «en los municipios de la provincia».

Además, Laguna hizo hincapié en «el importante compromiso que tenemos en UGT con la generación de empleo que permita a los jóvenes de la provincia quedarse en sus localidades y evitar la fuga a otros lugares». En este sentido, insistió en «la necesidad, que venimos reclamando desde hace años, de impulsar un cambio de modelo productivo e industrialización en las zonas rurales, apoyadas por mejoras en la infraestructura, como la energía y el agua».

Por otro lado, el Secretario General de UGT Córdoba agradeció la colaboración de la Institución Provincial y su compromiso con la formación, «como un elemento esencial si queremos el desarrollo de los municipios. Ponemos a disposición nuestros recursos y la colaboración más estrecha».

En cuanto a la formación, Laguna mencionó algunas iniciativas promovidas en colaboración con la Diputación, como el curso piloto profesional con especialización en inspección técnica, termografía aérea e inteligencia artificial, enmarcado en el proyecto de desconexión. «Estos cursos no solo permiten la inserción laboral de estas personas, sino que facilitan a las empresas el acceso a profesionales formados en nuevas tecnologías», afirmó.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *