El director de tecnología del Grupo Indra, Manuel Escalante, informó el martes que los dos proyectos de defensa que la empresa tiene previsto iniciar en Córdoba, donde se está construyendo la futura Base Logística del Ejército (BLET), están avanzando a un ritmo acelerado, y de hecho, Indra contará con ellos para el próximo septiembre.
Hablando con los periodistas junto a la Secretaria de Estado de Defensa, María Ampacaro Valcarce García, con quien participó en el acto de entrega de la urbanización y las obras cercanas a Shlet, Escalante señaló que «la base logística ha puesto a Córdoba en el mapa de Indra, y hemos desplegado nuestras capacidades de manera muy rápida».
De hecho, en el patrimonio industrial de Burned, ya cuentan con una primera sede de 13,000 metros cuadrados, donde exhibirán la producción, así como el desarrollo, que incluye las capacidades de ingeniería de la familia de radares más avanzada que Indra produce.
Por lo tanto, la fábrica de Indra en Burned tendrá como actividad principal la producción para hasta 350 trabajadores.
En cuanto a los plazos para su implementación, Escalante enfatizó que «implementaremos la primera línea de producción, especialmente relacionada con los radares de vigilancia espacial, este año, en septiembre». Para ello, Indra ya está reclutando profesionales y espera comenzar la producción inicialmente relacionada con estos radares de vigilancia espacial en octubre, para luego incorporar el resto de las familias de productos de forma rápida debido a la urgencia de los plazos.
En cualquier caso, Escalante recordó que Indra está desarrollando dos proyectos en Córdoba, uno relacionado con la fabricación de radares AESA y otro relacionado con la infraestructura de metal avanzada, donde se desarrollarán los centros de control y mando, que son los grandes «Shelters» que Indra utiliza en sus centros de control aéreo más avanzados.