La ciudad de Córdoba informó el martes sobre la activación de la emergencia parcial de nivel 1 para las áreas de inundación en la capital y los puntos circundantes que también involucran varios paquetes debido a las abundantes lluvias.
Esta decisión se tomó antes del nivel rojo del canal de Guadalquivir, porque pasa por Córdoba y Valchillón, así como el nivel amarillo que se decretó en cuzna, todo de ellos, con una condición directa en la municipio de Córdoba-in, agregando a las inundaciones del río del flujo experimentado durante el lunes, agregado a la inundación de River of Rivers de la Rivera de la Rival de Sin pavimentar, además de Guadalquivir.
En un comunicado, el Consejo Municipal especificó que el nivel 1 local se centra en el complot más predispuesto para sufrir inundaciones como Ribra Baja de Alcolea, en el camino a Guadalvall y Altea, así como en el asentamiento de Molino Del Ciego e involucra la orden policial local en estas áreas.
Para esto, los servicios sociales han organizado alojamiento en varios hoteles de la ciudad para aquellas familias que no tienen otro recurso de residencia.
De la misma manera, la policía local continuará permanentemente en los puntos mencionados anteriormente, tanto para decretar las evacuaciones como para monitorear la inundación del río, informando de inmediato, los miembros del comité asesor que, si es necesario y de acuerdo con los datos marcados por los testigos en el lecho del río, extenderá el orden de evacuación en otras áreas.
Esta decisión se comunicó oficialmente al servicio de emergencia 112, así como a la delegación del gobierno de la Junta Directiva y la subregión del gobierno.

