noviembre 14, 2025

La Orden de San Juan de Dios de Córdoba reconoce a Fotogravados Casares por su compromiso social

La compañía fotográfica Casares SL, con más de cien años de experiencia en Córdoba, será una entidad distinguida este año por su compromiso social durante la celebración de VII, el hermano de Cena, Bonifacio, organizada por San Juan por el Hospital de Dios de Córdoba y tendrá lugar el 8 de mayo en el círculo de la provincia.

Esto fue comunicado por la entidad en una nota, en la que ha detallado que es una distinción especial que se entrega a aquellas entidades o agentes sociales que se destacan por su participación en la solidaridad, y que ya tiene la asociación española contra el cáncer, Cáritas, la Fundación Bangassou, el trabajo social de la «vida» de la comunidad de las hermanas adoráticas,,,,,,,,,,,,

El director general del hospital, Horacio Pijuán, dijo que, según este reconocimiento, el Centro quiere apreciar «el compromiso durante muchos años de esta compañía que, de manera constante, siempre ha apoyado todas las iniciativas de solidaridad que San Juan de Dios ha lanzado a través del trabajo social Bonifacio»,

«Su compromiso social también se destacó por su participación y colaboración con muchas de las iniciativas de solidaridad que se desarrollan en la ciudad de diferentes organizaciones y asociaciones, en las que generalmente están presentes con un papel muy activo», agregó Pijuán.

Por su parte, el superior de la Orden de San Juan de Dios en Córdoba, Isidoro de Santiago agradeció a la familia Casares Landaur «esta colaboración constante y desinteresada, que está más presente, si es posible, en iniciativas como la cena solidaria». «Sin la existencia de esta red de empresas amigables», continúa, «sería imposible comunicarse con todas las familias que están apoyadas en nuestro trabajo social», dijo.

Como lo indica la Orden de San Juan de Dios, la compañía fotografió a Casares, que se encuentra en Frenre Ángel Casares y Elena Landauro y dos de sus hijos, Ángel e Ignacio Casares Landauro, se fundaron en 1921 e incluso los 60 estaban estrechamente vinculados a la impresión de la prensa escrita en Córdoba.

Actualmente, el negocio ha diversificado y ofrece «soluciones avanzadas» tanto en fotógrafos, fotomecánica, depredación e impresión del alto formato digital «, así como todo lo relacionado con las artes gráficas, en un área no solo local, sino también nacional», dijo.

VII Cena sólida «Bonifacio Hermano»

Además, la organización indicó que VII Solidity Cena «Hermano Bonifacio», cuyos boletos se pueden comprar con una donación de 50 euros en el Hospital San Juan de Dios en Córdoba, se centrará este año para promover el programa «acompañando a los ancianos», afirmando que «recientemente se lanzó».

En este sentido, enfatizó que «en este evento, con solidaridad, queremos agradecer a la Sociedad Córdoba representada por sus instituciones, compañías amigables, socios de Well -Mo y voluntarios, toda su dedicación, lo que permite que más y más personas alcancen».

Para aquellos que no pueden participar, el comando hizo una fila 0 por la cual se puede colaborar con Bizum, poniendo como «cena solidaria» trabajo social «hermano Bonifacio».

El «Bonifacio Brother» es parte del área de solidaridad del Hospital San Juan de Dios en Córdoba y solo en 2024, el trabajo social participó en 4.750 familias en una situación de vulnerabilidad derivada de los servicios sociales municipales y de diferentes entidades y parroquias sociales, el 36 por ciento sobre el número de usuarios de un año.

Esto se traduce, según el pedido, en 160,320 kg de alimentos entregados en el programa de garantía de alimentos y 12,440 ropa y calzado, para resaltar solo algunos de los programas que tiene.

Para llevar a cabo estos programas, aparte de sus propios recursos y acciones de solidaridad, el hospital tiene el apoyo de instituciones y personas naturales como la ciudad de Córdoba (por subsidio de 50,000 euros); El Ministerio de Igualdad de Obalidad, Políticas Sociales y Conciliación (a través de la ayuda de IRPF) o Diputacia de Córdoba; A esto se agregan los 260 socios/bieks que han apoyado en particular estos proyectos; Y 45 amigos que hicieron donaciones en la naturaleza, además de la actividad de voluntariado fundamental para desarrollar todas estas iniciativas.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *