El Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, fue el escenario del acto de presentación de la Fiesta de los Reyes Magos. Esta celebración tiene como objetivo principal llevar alegría a dos grupos de personas muy especiales: los residentes del Centro de Discapacidad Psicofísica de la institución provincial y los hijos e hijas de internos del Centro Penitenciario de Córdoba.
Auxiliadora Moreno, delegada de igualdad, cooperación para el desarrollo, consumo y participación ciudadana de la Diputación Provincial de Córdoba, destacó el papel fundamental de la Peña Amigos de Fátima en la organización de esta actividad. Esta asociación se encargará de distribuir los juguetes, junto a los Reyes Magos del Barrio de Fátima.
La Fiesta de los Reyes Magos consta de dos partes: una convivencia con los residentes del Centro para personas con discapacidad, donde se disfrutará de entretenimiento y se entregarán regalos, y una visita de los Reyes Magos al Centro Penitenciario, donde los niños y niñas podrán pasar un día especial con sus padres. Este año, participarán menores de entre 1 y 14 años, y se hará un reparto de regalos personalizado según la edad y preferencias de cada niño.
La jornada estará llena de actividades y sorpresas, con la entrega de bolsas de dulces, caramelos, chocolate y regalos de diversa índole. Todo esto gracias al compromiso y trabajo desinteresado de los Amigos de Fátima, que llevan adelante esta labor desde 1983.
En resumen, la Fiesta de los Reyes Magos es un día lleno de ilusión y magia, donde se comparten momentos únicos y se fortalecen los lazos familiares. Una iniciativa que busca llevar alegría y esperanza a aquellos que más lo necesitan en estas feces tan especiales.
FUENTE

