febrero 2, 2026

La Policía Nacional capacita a estudiantes de La Salle College en Córdoba con programa Ciberexperto

Los agentes de la Policía Nacional entregaron Cyberexpert Carnés el viernes a 75 estudiantes de 6, la sexta educación primaria en Salle de Córdoba, con motivo de cerrar el programa Ciberexperto, después de una capacitación previa en el uso seguro de Internet.

La ley estuvo presente por el comisionado principal, el jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, María Dolores López Sánchez, así como el Director del Centro Escolar, Vícro Castro Varela, que participó en la entrega de Carnés a los estudiantes de la sala universitaria por parte de los agentes de las ciudadanas.

Ciberexperto Workshop es una referencia en capacitación digital y la policía nacional imparten exclusivamente el plan principal de coexistencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos. Este taller está dirigido a los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las escuelas, que recibirán capacitación sobre los principales peligros de que los menores se presenten en Internet y su uso responsable.

El curso, que consta de ocho sesiones, tiene como objetivo crear conciencia sobre los menores sobre los riesgos y delitos a los que están expuestos con el uso diario de TIC, facilitando el uso de herramientas para la navegación más segura y adquirir habilidades para mejorar la comunicación en las redes sociales, además del hecho de que la conciencia es consciente de la importancia de una buena línea.

Entre los objetivos del plan principal es proteger a la escuela y a los adolescentes de los centros educativos y sus alrededores y mejorar sus conocimientos sobre los recursos policiales para la seguridad y la prevención de su crimen. La capacitación y la información preventiva que se enseña en este plan gira en torno a varios temas, como pelear con toros y acosar, prevenir el alcohol y otras drogas, la violencia de género y el abuso familiar, la prevención de delitos sexuales, las tiras juveniles, los comportamientos incivativos y el vandalismo, así como los delitos de odio.

Para lograr este objetivo, la Policía Nacional, a través de la delegación de la participación de los ciudadanos, establece un canal de comunicación directo y permanente con la comunidad educativa y el resto de las personas que participan en esta tarea.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *