El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso, Alberto Mayoral, ha celebrado los datos oficiales de empleo que confirman que la provincia de Córdoba cuenta con 5.252 parados menos que hace un año, consolidando una tendencia positiva de creación de empleo y reducción del desempleo que ha devuelto a la provincia a niveles de 2008.
Según el PSOE, Córdoba se sitúa por debajo de los 50.000 parados, con un descenso interanual superior al 9%, y muestra una evolución favorable en la afiliación a la seguridad social. Mayoral afirmó que para encontrar cifras de desempleo similares en Córdoba hay que retroceder a antes de 2008, destacando que esto es resultado de un modelo que protege el empleo, mejora los salarios y brinda estabilidad a trabajadores y empresas.
Además, el PSOE señaló que España está experimentando niveles récord de afiliación a la Seguridad Social, con más de 21,8 millones de personas empleadas, y una continua disminución del desempleo, que se sitúa en poco más de 2,4 millones de parados, la cifra más baja desde 2007.
FUENTE

