La Universidad de Córdoba (UCO) ha decidido dejar de utilizar sus perfiles institucionales en X (antes conocido como Twitter) debido a cambios en esta red social que «favorecían conductas contrarias a los valores democráticos». En los últimos meses, X ha adoptado una estrategia que carece de control sobre la veracidad y calidad de la información.
Por esta razón, el Equipo de Gobierno de la UCO ha optado por desactivar los perfiles institucionales en dicha red social, los cuales estarán inactivos a partir de este momento, según informa la institución académica en un comunicado.
La UCO continuará presente en el resto de redes sociales donde ya tiene perfiles oficiales, manteniendo un seguimiento constante de su desarrollo. Además, como alternativa a X, la Universidad ha abierto un perfil institucional en Bluesky, una red social que se alinea más con los principios de responsabilidad y valores democráticos.
En este sentido, la institución universitaria resalta que esta acción muestra el compromiso de la UCO con la difusión del conocimiento y la diversidad de pensamiento, al mismo tiempo que fomenta un ambiente comunicativo en consonancia con los principios éticos y democráticos que defiende la institución.
Esta decisión sigue la misma línea que ha tomado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que también ha anunciado la suspensión de la actividad en X porque considera que la plataforma «no refleja los principios y valores de las universidades y su compromiso con la educación, la libertad, el respeto y la responsabilidad social».
FUENTE