Dentro del acuerdo de colaboración que Mercadona mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la compañía ha realizado una importante donación de 5,445 paquetes de atún al banco de alimentos Medina Azahara de Córdoba, una donación equivalente a 15 paletas de medios y está destinado a ayudar a la mayor necesidad de Cervoldoba y para obtenerlas.
Como el banco de alimentos Medina Azahara indicó en una nota, el tono de aceite, un producto con alto valor nutricional y un alto precio en el mercado, es especialmente apreciado por los alimentos por su capacidad para satisfacer las necesidades básicas. Los paquetes, compuestos por tres cajas cada una, ya están disponibles en las instalaciones del banco de alimentos que se distribuirán entre las entidades colaboradoras, que será responsable de su distribución entre sus beneficiarios.
Esta donación fortalece el compromiso de Mercadon con la lucha contra el desperdicio de alimentos y el apoyo a las personas con vulnerabilidad. La compañía, pionera en colaboración con las entidades de atención, ha mantenido una alianza estratégica con un buen año, a través del cual se hacen donaciones regulares de productos esenciales.
En un contexto en el que las demandas de ayuda alimentaria aumentaron significativamente, esta iniciativa tiene una relevancia especial. Por lo tanto, Mercadona reafirma su papel de «compañía socialmente responsable, contribuyendo a mitigar las necesidades de aquellos que más necesitan».

